La senadora Blanca Piña Gudiño del Grupo Parlamentario de Morena, asistió al Conversatorio “Retos en Materia de Derechos Humanos de las Mujeres” que se llevó a cabo en el Senado de la República y fue organizado por la Comisión Para la Igualdad de Género que preside la senadora Martha Lucía Micher y donde la senadora Piña es secretaria.
Entre las invitadas, se encontraban Nadine Gasman, titular de Inmujeres; Candelaria Ochoa, titular de CONAVIM; Belén Sanz, representante de ONU Mujeres; Wendy Briseño, presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados y varias representantes de la sociedad civil.
El evento tuvo muy buena participación, además de las exposiciones de las invitadas, muchas mujeres de la sociedad civil manifestaron sus dudas, quejas y propuestas, que fueron acotadas por las integrantes del conversatorio.
«Este tipo de eventos son muy importantes, -mencionó la legisladora michoacana- las mujeres deben saber que desde el legislativo y las instancias nacionales, estamos trabajando para lograr mayor equidad y respeto a sus derechos en todos los ámbitos».
«Sin embargo, además de llevarlos a cabo en el Senado o Cámara de Diputados, también se deben llevar a comunidades rurales y escuelas donde las mujeres no tienen acceso a este tipo de información» concluyó la senadora.
Al final, las integrantes de la Comisión y el conversatorio, tuvieron tiempo para escuchar de forma más cercana las solicitudes de las diferentes mujeres que se dieron cita en el Senado de la República.