Leire Ventas
Título del autor,Corresponsal de BBC News Mundo en Los Ángeles
Twitter,@leire_ventas
Cientos de bomberos intentan este miércoles contener cuatro incendios distintos que avanzan sin control en el condado de Los Ángeles, menos de 24 horas después de que se registraran las primeras llamas en la zona residencial de Pacific Palisades.
Un quinto foco, más pequeño, se encendió unos 60 kilómetros al sureste de la ciudad californiana, en Riverside, pero las autoridades informaron que está controlado.
Los llamados vientos de Santa Ana, que soplan con fuerza desde primera hora del martes, y la extrema sequedad del ambiente dificultan la tarea de los bomberos.
La situación, que cambia por momentos, dejó ya al menos dos muertos y «numerosos heridos», informó el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, en una rueda de prensa ofrecida a primera hora de este miércoles.
«Por favor, prioricen su seguridad y el bienestar de quienes les rodean», pidió a los ciudadanos. «Los fuertes vientos y la baja humedad hace que todos los residentes del condado estén en peligro».
Miles de personas han sido obligadas a evacuar y más de 1.000 estructuras, entre viviendas y otros edificios, han sido devoradas por las llamas, dijo.
«El origen de los fuegos es desconocido y está bajo investigación», subrayó.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cn4xe9pnvggo