Por Aquileo Valdovinos
La diputada local del PRI, Yarabí Ávila González, presentó la Iniciativa para una nueva Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán, y abrogar la ley vigente; esto con la finalidad de adecuarla a las actuales necesidades sociales y acorde a la nueva realidad, para erradicar vicios y malas prácticas dentro del Poder Legislativo.
La legisladora resaltó que el deber como diputados, es erradicar los vicios y las malas prácticas enquistadas en este Congreso, que son auténticos obstáculos para cumplir el objetivo y papel de los diputados en esta Legislatura y la observancia de su obligación constitucional.
Urgió a realizar un cambio profundo en este Poder y adecuarlo a los nuevos tiempos y circunstancias, y combatir la indefinición de muchos conceptos, la mala redacción de los dispositivos legales, la falta de investigación, estudio, en la construcción de las iniciativas, dictámenes y los procedimientos erráticos de la Ley vigente. “Esto nos han conducido a errores procedimentales o violatorios de los derechos humanos en la creación, reformas, aprobación de leyes y en el propio Proceso Legislativo del Congreso”, refirió la diputada.