Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacan, marzo del 2022.- Porque en su opinión ya no es posible se sigan dando enfrentamientos en varias regiones del estado, con las consecuentes muertes de un alto número de michoacanos, varios diputados locales consideran importante el que se instrumenten nuevas estrategias de seguridad.
Pertenecientes a diversos partidos políticos, varios de ellos condenaron el asesinato de César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, a la vez que demandaron a las diferentes instancias de gobierno una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, ante los graves hechos que se están dando por parte de la delincuencia organizada en casi todo el estado.
Algunos legisladores exigieron a las fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE), realizar una investigación a fondo para que el cobarde asesinato de César Arturo Valencia no quede en la impunidad.
También demandaron al Gobierno Federal el cambio de la estrategia de seguridad en Michoacán, donde la delincuencia organizada ha rebasado -añadieron- las acciones de la Federación en todas las regiones de Michoacán, provocando que las y los michoacanos queden a merced del crimen organizado.
Otros legisladores recomendaron que en aquellos enfrentamientos en municipios alejados de la capital, no dejen solos a los ayuntamientos, sino que se unan las dos principales instancias de gobierno para detener es tipo de casos de violencia.
«Definitivamente se tienen que conjuntar esfuerzos para generar una nueva estrategia que permita a las y los michoacanos vivir en paz y sin tanta ola de violencia por todos lados», sentenciaron varios diputados entrevistados.