Por Aquileo Valdovinos
El desorden en que imperó la sesión de ayer martes impidió que se llegara a un acuerdo final sobre la Cuenta Pública 2020 ejercida por la administración encabezada por el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo.
El de ayer fue el segundo intento de votación a dicho ejercicio financiero en el cual nuevamente la mayoría de los diputados se dedicaron a emitir ataques personales pero no a irse directamente al análisis del tema.
Por ello es que tendrá que haber una tercera sesión en la cual se aborden todos los pormenores de la solicitud presentada para que se repruebe el ejercicio fiscal del penúltimo año de gobierno de Aureoles Conejo.
«Las observaciones que se han hecho a dicha cuenta tendrán que volver a ser revisadas por la Auditoría Superior del Estado y con ello clarificar en qué y cómo se gastaron los recursos del pueblo”, resaltaron varios diputados que insisten en que hubo irregularidades en la forma como se ejercieron los recursos hace dos años.
Cabe aclarar que la Auditoría Superior de la Federación ya hizo algunas observaciones a su homóloga estatal para que revise e investigue a fondo supuestas irregularidades ocurridas hace dos años en el uso de los recursos estatales.
Al respecto, los que están en contra de que se apruebe la Cuenta Pública 2020, aseguran que están sin aclarar 22 mil millones de pesos que tienen que comprobarse.
“La Cuenta Pública del 2020 tuvo diferentes omisiones e irregularidades en su proceso de fiscalización, y por lo tanto nuevamente se tendrá que fiscalizar», acotaron varios legisladores locales.