Por Aquileo Valdovinos
Luego de señalar que no se ha valorado debidamente al policía, el diputado local Salvador Arvizu Cisneros resaltó la gran necesidad de legislar en favor de dicho gremio que ha sido injustamente olvidado.
Precisó que dichos servidores públicos, desde hace mucho tiempo han sido discriminados, al no ser objeto de los beneficios legales que se merecen, sobre todo porque su trabajo es muy cansado y peligroso.
Reconoció que ni los diputados, ni los titulares de los demás poderes le han dado la importancia a ellos, sin embargo es momento -dijo- de que se pugne por su dignificación y porque mejoren sus condiciones de vida.
Por otro lado, en torno al homenaje que la administración estatal le brindo a los policías caídos en la emboscada ocurrida en el municipio de Aguililla, el lunes pasado, Arvizu Cisneros manifestó que eso no es suficiente para pagarles
lo que hicieron con su riesgoso trabajo, al decir que «más que homenajes y propaganda para levantarse el cuello, lo que hace falta es ver por la protección de sus vidas, además de garantizar sus derechos».