Por Aquileo Valdovinos
El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dió a conocer la existencia de casos de corrupción al interior de la secretaria de Educación, desde la anterior administración y el interés de seguir combatiéndola hasta acabar con ella.
Dió como ejemplo la existencia de casos de ventas de plazas hasta en 500 mil pesos, dependiendo del nivel de cada una de ellas, actividad en las cuales aún «siguen metiendo mano» ex funcionarios de la administración estatal anterior.
En rueda de prensa, resaltó que seguirán con las acciones de combate a todo tipo de fenómenos ilegales que desgraciadamente afectan la educación en Michoacán.
Tras comentar que en los casos de corrupción estaban metidos varios ex funcionarios «del más alto nivel» y preguntársele si el ex gobernador Silvano Silvano Aureoles Conejo era uno de ellos, Ramírez Bedolla se quedó unos segundos callados, para luego decir «mejor investiguen ustedes».
Acompañado de la titular de la SEE, Yarabí Ávila, el mandatario aclaró también que la supuesta falta de respuesta a las demandas de la CNTE no es por cuestiones que a ellos les atañen, sino porque el Gobierno Estatal no tiene que ver con varias de las solicitudes que hacen los maestros michoacanos.
Precisó que muchos de los adeudos que se tiene con ellos le compete al Gobierno Federal, «tema en el cual nosotros no podemos intervenir en nada, pues hacerlo sería tanto como involucrarnos en casos de corrupción», señaló.
Por último, manifestó que en el combate a este fenómeno nadie los detendrá, pues solamente de esa forma podrán lograr que la educación en nuestra entidad encuentre su mejor momento y así a futuro todo el alumnado michoacano llegue a recibir la mejor enseñanza.