Por Aquileo Valdovinos
En virtud de que no hubo acuerdo entre los diputados para designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se tendrá que elegir una nueva terna que deberá ser votada en una próxima sesión de pleno.
Ello se debió a que previo al momento de votación se dio una serie de pronunciamientos de los legisladores en la que hubo críticas y todo tipo de señalamientos sobre la manera incorrecta que mostraron algunos compañeros en la sesión del domingo pasado, donde se daría la votación señalada, lo que trajo como consecuencia que hubiera una negativa mayoritaria para votar la terna ya existente y mejor crear una nueva, pero ello sería en una nueva y próxima sesión, lo cual fue aprobado por la mayoría de los legisladores.
Debido a ello, se tendrá que crear una nueva terna que será sometida a análisis y votación en una fecha que será determina por junta de coordinación política, las comisiones responsables y las diferentes bancadas.
Ello tendrá que ser efectuado en esta misma semana, a efecto de que una vez nombrado al nuevo ombudsman, el pleno del congreso se avoque a atender nuevos pendientes, entre ellos el paquete económico estatal del 2020.