- Así que sí quieres cuidarte pero aún así consumir palomitas, te recomendamos hacerlas con maíz palomero, aceite y una cacerola.
Hace algunas horas te informamos que las tortillinas podrían causarte daño en los riñones además de bronquitis, pues ahora te traemos más malas noticias. De acuerdo con Food Babe, blogg de la especialista Vani Harry, las palomitas de maíz hechas en el microondas pueden provocar problemas de tiroides, cáncer y hasta esterilidad.
¿Por qué?
Según Harry, las palomitas de maíz en su versión para microondas contienen ciertos productos como el perfluorooctanoico, un material usado en la fabricación de sartenes de teflón.
“El residuo suele quedarse por largos periodos de tiempo dentro del organismo y cuando se calienta en el microondas puede producir cáncer, entre otras enfermedades como problemas de tiroides y esterilidad tanto en animales como en seres humanos”.
Aún más daño
Al primer componente químico dañino para el cuerpo, le podemos agregar otro ingrediente tóxico la: butilhidroquinona que se usa para conservar el aceite que hace explotar tus snacks favoritos.
“Está fabricado con gas butano y consumirlo en grandes cantidades puede causar mareos y en los niños ser detonante de la hiperactividad y síndrome de atención, además de asma, alergias, dermatitis. Cabe mencionar que en las pruebas de laboratorio, esta sustancia ha causado cáncer en animales”.
Debido al aceite añadido, las palomitas de maíz de microondas son fuente abundante de grasas saturadas que a largo plazo y en consumo frecuente pueden causar problemas cardiovasculares. Por si fuera poco, las palomitas pueden contener colorantes artificiales y glutamato monosódico, glándulas anales de castores y daicetil.
Así que sí quieres cuidarte pero aún así consumir palomitas, te recomendamos hacerlas con maiz palomero, aceite y una cacerola (al modo antigüito).
FUENTE: ELBIGDATA