Por Aquileo Valdovinos.
Tras calificar como «un ataque cobarde» la emboscada que sufrieron varios policías estatales que se dirigían a Aguililla, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anuncio que no bajarán la guardia en el combate al delito en nuestro estado.
Se refería al ataque que hoy por la mañana sufrieron varios elementos policiacos que iban a cumplir un mandato a la cabecera municipal de ese municipio, en el cual perdieron la vida varios de ellos.
En la acostumbrada reunión semanal con medios de comunicación, el mandatario estatal dio a conocer que la Fiscalía General del Estado ya está atendiendo dicho caso, con el fin de deslindar las responsabilidades correspondientes.
Informo también de la toma de autobuses por parte de normalistas michoacanos, hace unos días, mismo de lo cual comentó que de ello ya toma cartas en el asunto la instancia federal, dado que el secuestro de tales unidades ocurrió en carreteras de esa jurisdicción.
En otro tema, reconoció que la administración a su cargo continua atendiendo los problemas mas ingentes en materia ambiental, entre ellos el cambio de uso de suelo, la tala ilegal de árboles y los incendios forestales, mismo en lo cual se han dado pasos importantes al reducir tales índices en lo que val del presente año.
Por último, dio a conocer que también se insiste en hacer conciencia sobre la necesidad de que un mayor número de michoacanos acuda a verificar sus vehículos. Sobre el particular, comentó que poco a poco acude un mayor número de ellos a cumplir con dicha responsabilidad ciudadana.