Por Aquileo Valdovinos
Tras señalar que algunos partidos políticos quieren impedir la construcción del Teleferico de Uruapan, el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que nada impedirá llevar ese importante servicio a los habitantes de la llamada «Perla del Cupatitzio»..
Destacó además que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum ya dio a conocer que
apoyará ese proyecto, dada la importancia de contribuir en el desarrollo de las ciudades del país.
En la tradicional rueda de prensa de los lunes, el mandatario negó además que la introducción del teleférico de Uruapan vaya a afectar algunos inmuebles importantes de ese lugar, al decir que ninguna de las 47 torres que contempla el teleférico se construirá en el interior del Parque Nacional Barranca del Cupatizio, por lo que no existen afectaciones al medio ambiente.
Manifestó asimismo que dicha construcción se lleva a cabo siguiendo todos los estudios necesarios para asegurar que no se afecte a los mantos acuíferos, beneficiando además la movilidad en el municipio.
Sobre ese mismo tema, aseguró que el colado del concreto que se utiliza en esa obra, no afecta al suelo o al agua, además de que la ausencia de oquedades en el terreno evitan la migración del concreto hacia otras zonas.
Por otro lado, Ramírez Bedolla informó que ya se está apoyando a los municipios y poblaciones que han salido afectadas por las fuertes lluvias de este fin de semana, entre ellas a Tlazazalca, Puruándiro y Purepero, por citar algunas.
Por último, informó que la llegada a la capital michoacana de la Dirección General del IMSS y otras oficinas, ha quedado para después, dado que hubo algunas complicaciones que deberán ser analizadas y definidas en el próximo gobierno que encabezará Sheinbaum Pardo.