Se trató del vuelo 89 de Delta Airlines con destino a Shanghái, que tuvo que regresar después del despegue por problemas mecánicos del motor.
Al menos 60 personas, entre estas decenas de menores, sufrieron irritaciones en piel y pulmones debido a que fueron rociados con combustible, el cual cayó de un avión comercial que volaba con destino al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en California.
La aeronave realizó la maniobra de emergencia sobre una zona de escuelas, por lo que varios menores resultaron afectados.
De acuerdo con información del Departamento de Bomberos de la localidad, la escuela de Cudahy, ubicada a 22 kilómetros del aeropuerto, fue la principal afectada con 20 niños y 11 adultos con complicaciones.
Autoridades de todas las escuelas de esta zona alertaron a paramédicos, que de inmediato acudieron y trataron problemas en la piel y dificultades respiratorias menores.
El portavoz del aeropuerto indicó que se trató del vuelo 89 de Delta Airlines con destino a Shanghái, China, que tuvo que regresar a los 25 minutos después del despegue por problemas mecánicos del motor.
Por su parte, Delta Airlines declaró que liberó el combustible para reducir el peso de la aeronave y así poder realizar un aterrizaje de emergencia.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos anunció que está investigando el caso.
Un avión derramó combustible al acercarse al Aeropuerto Internacional de #LosAngeles #USA #Cudahy cayendo en una escuela dejando un saldo de 23 personas, con quemaduras, entre ellas 17 niños. pic.twitter.com/XlaHwmmie4
— Las Noticias Policíacas MXQ (@LNpoliciacasMXQ) January 15, 2020