Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, junio del 2022.- Un grupo de legisladores locales han manifestado su molestia por el desfalco existente en las arcas del Congreso del Estado, debido -según ellos- a la exhesiva e irregular contratación de nuevo personal, así como a los gastos innecesarios que han hecho muchos diputados.
«Hay un desorden al interior del Congreso, pues incluso hay compañeros legisladores que
no cumplen con su jornada laboral, protegen a aviadores y hacen compras irregulares”, manifestó el diputado Juan Carlos Barragán Vélez.
El mismo legislador se queja de que en la nómina del Congreso del Estado haya, desde líderes transportistas, amigas, amigos, novios, novias, hasta parejas y familiares de los diputados que están causando tales anomalías.
“Aquí existe un problema de fondo que se debe solucionar de la forma adecuada, pero no es culpando a los trabajadores sindicalizados como se va a resolver el problema de desfalco de recursos», destacó el legislador morenista.
Por último, Barragán Vélez señaló que en todo eso mucho tienen que ver las y los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 75 legislatura estatal, con quienes se tiene que hablar -dijo- para que mejoren su conducta.