Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 21 de julio del 2022.- Dado que consideran que ahora aumentará su carga de trabajo, varios diputados locales han puesto el grito en el cielo al conocer que el Congreso del Estado dará de baja en los próximos días a 286 empleados de confianza.
Aunque ello fue un acuerdo que se tomó conjuntamente entre los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y el Comité de Administración y Control desde diciembre del año pasado, ahora que el plazo ha concluido y ven amenazadas sus actividades diarias, varios legisladores consideran injusta dicha decisión.
Al respecto, quien más se ha hecho escuchar ha sido la diputada Margarita López, al comentar que tal rescisión de contrato constituye una violación a los derechos humanos y laborales de las 286 personas que están a punto de ser despedidas.
Considera que si existió tal acuerdo, fue en lo «oscurito» y entre algunos coordinadores, no con todos los diputados, que para ellos es lo injusto, pues debió de informarse a todos los que integran la 75 Legislatura.
«Por ello es que a veces se nos llega a tachar de corruptos, pues seguido se toman decisiones entre unos cuantos, no entre todos nosotros que también tenemos derecho a conocerlas», recalcó la legisladora.