- La estrategia se basa en los libros de texto gratuito que todas y todos los estudiantes tienen
Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Con la finalidad de continuar reforzado el estudio de niñas, niños y jóvenes durante la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), anunció que la programación de “Aprende En Casa”, en donde los alumnos continúan con su educación a distancia, está lista para iniciar la segunda semana de actividades educativas a través de Canal Once, e Ingenio Tv.
Asimismo, la SEE informó que todos los contenidos transmitidos están basados en los libros de texto gratuito que todas y todos los estudiantes tienen, sin embargo, para quienes no cuenten con ellos por haberlos dejado en los planteles educativos, docentes, estudiantes y padres y madres de familia podrán descargar las versiones digitales en http://librosdetexto.sep.gob.mx/.
Para lograr una mayor cobertura, dichas actividades se transmiten también a través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), por lo que la SEE recomendó a la población michoacana a estar pendiente de la programación educativa en los diferentes canales que se han puesto a disposición.
Es importante mencionar que las actividades sugeridas a través de los medios electrónicos son una opción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar el retraso escolar en las y los estudiantes de todo el país.
Sin embargo, para quienes no tengan acceso a dichos recursos digitales, la SEE continúa invitando a docentes, padres, madres de familia y tutores, a sumar esfuerzos y seguir realizando acciones de seguimiento al estudio de niñas, niños y jóvenes michoacanos, desde casa y con ayuda de sus libros de texto.
Lo anterior, a través de la construcción de contenidos educativos propios, que se han estado distribuyendo por diversas redes de comunicación y que se comenzarán a entregar en versiones físicas a partir de la próxima semana para las zonas con más difícil acceso a la comunicación vía internet.
De manera complementaria, la SEE subrayó que para quienes tienen acceso a internet desde casa, deberán mantener comunicación constante con los educandos para dar seguimiento a su estudio.
Además, reiteró que las y los docentes pueden utilizar las herramientas de Google, con las que cada maestro podrá descargar o usar en línea un amplio catálogo de contenidos educativos para facilitar el aprendizaje, las cuales pueden ser usadas desde computadoras o dispositivos móviles, como teléfonos celulares e internet.