Sarah Easedale
Título del autor,BBC News
Recibía patadas y puñetazos. Fue obligado a dormir en el suelo y en ocasiones su abusiva novia llegó a negarle el acceso al baño. Gareth Jones, de 41 años, quiere contar su historia para ayudar a otras víctimas.
A él le tomó más de un año de terapia comenzar a recuperarse tras meses de abuso emocional y físico por parte de una mujer que conoció online en julio de 2021.
Iniciativa Mankind, una organización benéfica que ayudó a Jones, dice que el abuso doméstico masculino no es tan raro como algunas personas pueden pensar, y uno de cada seis o siete hombres será víctima a lo largo de su vida.
A principios de este año su expareja, Sarah Rigby, de 41 años también, fue condenada a 20 meses de prisión suspendida durante dos años, tras declararse culpable de conducta coercitiva y controladora.
La detective Sophie Ward de la policía describió cómo Rigby tenía un «dominio absoluto» sobre su víctima y añadió: «Mucha gente piensa que sólo las mujeres pueden ser víctimas de conductas controladoras y coercitivas, pero como demuestra este caso, no siempre es así».
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cgq8d0qdx44o