Brandon Drenon
autor,BBC News
Universidades estadounidenses han estado enviando correos electrónicos a sus estudiantes y su personal extranjeros para aconsejarles que regresen a los campus antes de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, asuma el cargo en enero, en medio de preocupaciones por los planes de deportaciones masivas del republicano.
«Todos los estudiantes extranjeros están preocupados en este momento», dijo a la BBC Chloe East, profesora de la Universidad de Colorado en Denver.
Trump se comprometió a implementar la mayor operación de deportación de la historia y a utilizar al ejército estadounidense para esa tarea.
Más de 400.000 estudiantes indocumentados están inscritos en la educación superior de Estados Unidos, según el Portal de Inmigración de Educación Superior.
Funcionarios de la administración republicana entrante de Trump han sugerido que construirán grandes instalaciones de detención para inmigrantes indocumentados en lista para su deportación.
El futuro zar de la frontera, Tom Homan, dijo que los criminales violentos y las personas que supongan una amenaza para la seguridad nacional tendrán prioridad para su expulsión del país. Pero eso no alivió las preocupaciones en la educación superior.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/cly0ew9em4po