Por Aquileo Valdovinos
Dado el incremento en los índices de violencia en los últimos meses en Michoacan, sobre todo en contra de las féminas, la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, llamará a comparecer en los próximos días al Ombudsman Estatal, Víctor Manuel Serrato Lozano.
Al respecto, la presidenta de dicha comisión en el Congreso del Estado, Teresa Mora Covarrubias, precisó que el motivo para llamar al titular de la CEDH, es para que hable sobre la situación actual en la entidad en materia de violencia de género.
La diputada del Partido del Trabajo hizo un llamado urgente para que desde la CEDH se atienda el tema de los asesinatos a mujeres en Michoacán y es que en menos de 2 meses ya se reportan 20 homicidios en contra de féminas en la entidad.
“Nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para trabajar en esta lamentable situación por la que pasa Michoacán. Una primera medida es llamar al Presidente de la CEDH para que nos puntualice el trabajo que hace la comisión en este tema; y es que nos preocupa que en promedio cada 3 días en el estado matan a una mujer” dijo la legisladora.
Tere Mora, manifestó que desde todas las trincheras se debe trabajar a favor de la mujer y en contra de la violencia, dijo que la estadística no puede seguir con la tendencia actual y es que desde 2015 los asesinatos de mujeres van al alza de manera dramática.
“El problema de los asesinatos a mujeres no ha cambiado en nada comparando 2018 y 2019, desafortunadamente ninguna autoridad ha actuado para erradicar de fondo esta problemática y la realidad es que las muertes solo son parte de la estadística”, puntualizó Mora Covarrubias.
La legisladora local hizo un llamado enérgico a todas las autoridades para que pongan especial atención en estos asesinatos y de inmediato se tomen cartas en el asunto.