Por Aquileo Valdovinos
Lo ocurrido ayer en el recinto parlamentario es una muestra del desorden y falta de consenso que hay entre los compañeros diputados, sentencio el líder del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Javier Estrada Cárdenas.
Lamento que entre los legisladores no haya interés de solucionar las necesidades y pendientes que tiene el congreso, lo cual quedó de manifiesto ayer con el desorden y falta de acuerdos para designar al nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Dijo desconocer la hora en que se reanudará la sesión plenaria para continuar con el proceso para elegir al nuevo ombudsman michoacano, mismo que para él resulta de gran importancia hacerlo en las próximas horas.
Cabe mencionar que tras la suspensión de dicha sesión, la noche de ayer, varios diputados han solicitado a la presidencia de la Mesa directiva, con fundamento en el artículo 221 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, que para la reanudación de la sesión, se les convoque por escrito.
Entre los legisladores solicitantes de dicho documento se encuentran: Eduardo Orihuela Estefan, Yarabí Ávila González y Marco Polo Aguirre Chávez, del PRI, así como Ernesto Núñez Aguilar, del PVEM; y los independientes Miriam Tinoco Soto y Javier Paredes Andrade.