La rifa del avión presidencial oculta un millonario pago por concepto de impuestos que deberá asumir quien gane la aeronave; asegura ex legislador.
FUENTE: ELBIGDATA
Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó rifar el avión presidencial a través de ‘cachitos’ de 500 pesos cada uno, el ex senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, señaló que quien se ‘gane’ la aeronave deberá pagar 200 millones de pesos en impuestos.
A través de redes sociales, el ex legislador informó que aquella persona que se quede con la aeronave, deberá pagar la cantidad como crédito fiscal.
“Y el incauto que se lo gané le debe al fisco federal algo así como 1.3 mdd (24 mdp) y al fisco en el Estado en el que resida otros 7.8 mdd (148 mdp). Una rifa pues que te deja un avión que no se puede vender y un crédito fiscal por casi 200 mdp”, indicó.
Y el incauto que se lo gané le debe al fisco federal algo así como 1.3 mdd (24 mdp) y al fisco en el Estado en el que resida otros 7.8 mdd (148 mdp). Una rifa pues que te deja un avión que no se puede vender y un crédito fiscal por casi 200 mdp. Es la rifa del tigre 😂 https://t.co/e3IwGvhvRd
— Roberto Gil Zuarth (@rgilzuarth) January 17, 2020
Diversos diputados de oposición a la 4T han señalado que sería un grave error realizar una rifa por el avión presidencial con valor de 130 millones de dólares.
Premio Gordo de la AMLotería:
Lujoso avión Boeing 787-8 Dreamliner. Fifí, pero funcional.
Nuevecito, pero con una interesante historia.
¡No lo tiene ni Obama!
¡¡¡¡Adquiere uno de los 6,000,000 de cachitos en solo 500 pesos!!!! pic.twitter.com/WXGC87BHhJ— Ernesto Núñez Albarrán (@chamanesco) January 17, 2020