La respuesta por parte del Kremlin se da después del despliegue de buques y aviones de combate por parte de la OTAN en Europa del este. «Por primera vez en una década tenemos un portaaviones de los Estados Unidos bajo el mando de la OTAN. Hemos aumentado nuestras defensas, no amenazamos a Rusia, es proporcional”, señaló Jens Stoltenberg, secretario general de la organización.
Horas antes y ante la “amenaza de acción militar por parte de Rusia» a Ucrania, el departamento de Estado de EE.UU. ordenó a las familias del personal diplomático abandonar la embajada en Kiev. Además dijo que todos los ciudadanos estadounidenses deberían considerar salir del país. La tarde de este lunes, Joe Biden se reunirá con líderes de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, la OTAN y la Unión Europea para discutir el conflicto en la frontera de Ucrania y Rusia.
El pasado 21 de enero el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov acordaron buscar una solución diplomática.
Foto tomada de @infobaemexico
#Entérate El Reino Unido alertó que si Rusia invade a Ucrania será un conflicto prolongado con pérdidas de vidas https://t.co/PcLL2Lx22X pic.twitter.com/kO7p533NcN
— Infobae México (@infobaemexico) January 22, 2022