Por Aquileo Valdovinos
El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Michoacán investiga ya el caso de la Alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue privada de su libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, el sábado pasado.
Como se sabe, la funcionaria fue interceptada por un grupo de personas la noche del sábado en la colonia Jardines de la Patria, del referido municipio, y desde entonces se emprendieron las acciones necesarias para su localización.
En rueda de prensa, explicó que la institución michoacana se encuentra colaborando en su busqueda, junto con la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para lo cual ha puesto a disposición los recursos humanos y tecnológicos de que dispone a fin de coadyuvar a la localización de la funcionaria municipal de Cotija.
Cuestionado por otro lado sobre la denuncia de un regidor del municipio de Purépero, en contra del alcalde, Francisco Javier López González, quien golpeó y ofendió al demandante, el mandatario estatal señaló que ese caso ya está siendo investigado por la Secretaria General de Gobierno y que espera tener resultados en esta misma semana.
En otro tema, Ramírez Bedolla habló del gran avance del programa de obras carreteras a través del Programa Multianual y la conclusión que ya se tiene de varias vias de comunicación que ya están brindando los beneficios que se esperaban.