5.5 C
Morelia, MX
19 enero, 2025
Image default

LA EDUCACIÓN SEXUAL VA PARA TODAS Y TODOS: SEE

  • Fundamental que no se criminalice el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2024.- La educación sexual va para todas y todos, afirmó la secretaria de Educación, Gabriela Molina, al hacer un llamado a sumar esfuerzos para garantizar los derechos de salud reproductiva, en el marco de la campaña Jalo a Decidir, impulsada por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

La jefa del sector educativo expuso que desde todos los ámbitos se puede trabajar este tema y sumar acciones a la histórica lucha para que no se criminalice el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Los hombres todos los días en este país abortan por la boca, cuando dicen ese no es mi hijo”, expresó Gabriela Molina, tras enfatizar que no basta la ley, es necesario fortalecer acciones para brindar respaldo institucional.

Por su parte, Alejandra Anguiano, titular de la Seimujer, destacó que no solo es una lucha de mujeres. “Es un movimiento de todas las personas que creen en la justicia. El aborto es un derecho vital no solo para la salud, también para la autonomía y para nuestro bienestar”, añadió.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda; la coordinadora General de Comunicación Social, Záyin Villavicencio; la senadora Celeste Ascencio; la secretaria de Mujeres en Morena, Michoacán, Mireya Aguilar; entre otras servidoras públicas y representantes de organizaciones.

Noticias Relacionadas

EL TEMA DE LA DISCRIMINACIÓN NO DEBE SER SOLO UN CONCEPTO  DE ADORNO EN DISCURSOS Y PLANES DE TRABAJO: COEPREDV

Guille Herrera

CON OBRAS, SE TRANSFORMAN ESCUELAS DE MORELIA CON MÁS DE 148 MDP: BEDOLLA

Guille Herrera

ENERO INICIA PERIODO ORDINARIO PARA EL PAGO DE REFRENDO VEHICULAR 2021

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .