Por Aquileo Valdovinos
La crisis por la que atraviesa el sector de la construcción en México, es un golpe directo al desarrollo del país, generando además desempleo y estancamiento, subrayó el diputado local Norberto Antonio Martínez Soto.
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, calificó también como muy grave la caída registrada por el sector de la construcción en estos últimos 14 meses, sin que se observe perspectiva de alivio si se toman en cuenta los recortes previstos por el Gobierno Federal en su propuesta presupuestal para el 2020.
Apuntó que los datos del INEGI ejemplifican la crisis por la que atraviesa dicho sector, a tal grado que durante la primera mitad de este 2019, se habían perdido más de 133 mil puestos de trabajo en la construcción con respecto a lo registrado a medio año durante 2018.
Por ultimo, Antonio Martínez recalcó que tanto los datos de la Secretaría del Trabajo como del IMSS evidencian que la crisis por la que atraviesa el sector es la peor registrada en la última década.