Morelia, Michoacán, 08 de marzo del 2024.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Delegación Morelia, en conmemoración del día Internacional de la mujer realizó el foro «Sueños y Realidades, Visión de Mujer”, con la finalidad de reconocer el liderazgo de las mujeres y la importancia de reducir la brecha de equidad de género. Durante el foro se escuchó la historia de vida de mujeres que se han destacado en diversos ámbitos como fueron la periodista, Laura Yadira Marín, la coach en conciencia energética, Vera Cecilia Ramos Galván; y la tenista profesional, Graciela Vélez Valdez.
El Presidente de la CANACINTRA Morelia, Aramis Sosa Cedeño, destacó que la CANACINTRA Morelia, promueve y reconoce el liderazgo de las mujeres y como muestra de ello gran parte de su Comité Directivo se encuentra integrado por liderazgos femeninos.
“Me siento orgulloso de poder recibirlas aquí, es crucial reflexionar sobre el progreso que se ha logrado en la igualdad de género, pero también sobre los desafíos que aún enfrentamos”.
«De acuerdo al INEGI se estima que el trabajo no remunerado de las mujeres dedicadas al hogar y cuidados podría llegar a equivaler un 24% del PIB, es decir una aportación mayor de otros sectores económicos como la industria manufacturera o el comercio que aportan el 22% al PIB, por lo que se requiere de políticas públicas que faciliten la inclusión de más mujeres en el mercado laboral y lograr potenciar la competitividad del país»
En su participación, la Vicepresidenta de las Mujeres, Ángeles Luna, habló de la importancia de que las mujeres continúen caminando juntas, para seguirse abriendo paso en los sectores donde anteriormente predominaban los hombres.
“Destacamos a mujeres que se han logrado sobresalir en el ámbito en el que se desenvuelven, escuchamos a mujeres que inspiran y que sin duda alguna nos dejaron una gran enseñanza”.
Durante sus charlas, Laura Yadira Marín, Vera Cecilia Ramos Galván y Graciela Vélez Valdez, coincidieron en la importancia de seguir trabajando continuamente para lograr igualdad, construir una sociedad equitativa, solidaria, libre de violencia y en total respeto a los derechos humanos.