- El 8 de enero de comenzará el proyecto para mejorar la cobertura.
Morelia, Michoacán, 20 de diciembre de 2024.- Personal del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte) recorre el fraccionamiento Villas de Oriente con el objetivo de afinar el establecimiento de paradas oficiales del transporte público y con ello, mejorar el acceso para las y los usuarios.
A pesar de los rumores sobre la creación de nuevas rutas en esta zona, la titular del ITransporte, María Elena Huerta Moctezuma, mencionó que se realizó una reunión con transportistas involucrados en el proyecto de ampliación, mejora de la cobertura, frecuencia del servicio y aumento de unidades. Las rutas que participan en la fase uno de este proyecto son la morada y los urbanos.
La directora general señaló que en las reuniones sostenidas con transportistas, se coincidió en que es imperativo solucionar la demanda ciudadana. «Para ambos, la prioridad son los usuarios del transporte público», declaró.
Huerta Moctezuma enfatizó que el 8 de enero se implementarán las mejoras y que no se retirarán de la zona hasta haber comprobado la efectividad de la solución. Además, indicó que en estos días se verá personal en la zona realizando los preparativos necesarios y que se dará una solución definitiva manteniendo el orden.
La titular del ITransporte señaló que, durante la fase de implementación, habrá personal a bordo de las unidades realizando entrevistas y estudios para medir la eficacia.
Huerta Moctezuma recalcó que se implementarán medidas también en Villas del Pedregal y otras zonas de la ciudad, especialmente al sur, para las cuales se afinará el diseño de las estrategias acorde a las necesidades puntuales. “Debe ser un traje a la medida, la solución no consiste simplemente en incorporar nuevas rutas, depende sobre todo de mejorar su operación”, concluyó.