- Sedrua y SCOP se suman a la colecta ReciCanje, para recaudar fondos a través de la venta de tapas
Morelia, Michoacán, Julio de 2019.- ReciCanje, campaña que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), sigue sumando instituciones a la recolección de tapas de plástico, las cuales son vendidas para ser recicladas, y con los fondos recaudados se brinda apoyo a infantes que padecen algún tipo de cáncer.
Este día, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, visitó las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), El Parque Zoológico Benito Juárez y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), las cuales se sumaron a esta gran campaña en apoyo a las niñas y niños que enfrentan esta enfermedad.
«De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud en Michoacán, la entidad se ubica en el décimo tercer lugar a nivel nacional por muertes de cáncer infantil, con una tasa de mortalidad del 4.7 por ciento, de ahí la importancia de seguir contribuyendo y hacer visible esta problemática a través de campañas como ReciCanje», ponderó Barragán Vélez.
Los recursos recaudados por ReciCanje, serán destinados al fortalecimiento de los servicios que ofrece la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer Michoacán I.A.P. (AMANC), además de contribuir con esta acción al cuidado del medio ambiente.