Redacción
Título del autor,BBC News Mundo
La policía en Estados Unidos investiga la explosión de una camioneta Cybertruck de Tesla llena de latas de combustible y fuegos artificiales frente al Hotel Trump en Las Vegas, Nevada.
El conductor del vehículo murió y siete personas resultaron heridas de levedad, informó la policía.
Las autoridades están tratando de averiguar si hay algún vínculo entre esta explosión y el atropello masivo en Nueva Orleans en el que murieron al menos 14 personas en la madrugada de Año Nuevo.
La camioneta Cybertruck fue alquilada en Colorado y llegó a la ciudad el miércoles en la mañana, menos de dos horas antes de la explosión, según la policía. Estaba estacionada enfrente del hotel cerca de la entrada de vidrio, cuando empezó a echar humo y luego explotó.
Fuentes policiales dijeron este jueves que la Cybertruck fue alquilada por Matthew Alan Livelsberger, un miembro en activo del ejército de EE.UU. de 37 años.
Livelsberger había estado sirviendo en Alemania pero estaba de licencia en Colorado en el momento del incidente, dijeron las autoridades, quienes señalaron que aún no han podido identificar al conductor que se encontraba dentro de la camioneta, aunque hay muchas probabilidades de que sea él.
Según señalaron, parece que se pegó un tiro en la cabeza antes de que explotara el vehículo.
Según informan medios en EE.UU., Livelsberger era miembro de los boinas verdes, el grupo de élite del ejército de EE.UU.
Formaba parte del Décimo Grupo de Fuerzas Especiales y fue condecorado con una Estrella de Bronce por su mérito en combate.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/articles/clyv57vg029o