- La capacitación es impartida por la Policía Bancaria e Industrial de la CDMX
Morelia, Michoacán, 09 de noviembre del 2022.- Para dotar a los elementos de la Policía Auxiliar de herramientas ante riesgos y amenazas en instituciones bancarias, 10 agentes de la corporación iniciaron el curso Seguridad Bancaria en el Centro de Formación y Desarrollo Policial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.
Con esta acción, el Gobierno de Michoacán, a través de la Policía Auxiliar, refuerza su compromiso para actualizar y capacitar constantemente a las distintas corporaciones de seguridad a fin de garantizar la paz y el bienestar de las y los michoacanos.
Al terminar el curso de cuatro semanas, los elementos operativos podrán identificar riesgos y amenazas en instituciones bancarias y sabrán disuadir, prevenir, alertar y reaccionar oportunamente, siempre priorizando un ambiente tranquilo en el trato a los empleados y usuarios.
Oswaldo Cantellano Ledezma, director de Desarrollo Policial de la PBI, dio la bienvenida a los 10 elementos de la Policía Auxiliar. Resaltó que esta capacitación constituye la primera de varias actividades que se tienen previstas a desarrollar con la corporación y destacó que esta es la primera vez que una institución del interior del país llega al Centro de Formación a capacitarse.
Posteriormente, los elementos realizaron una evaluación diagnóstica que servirá de punto de partida para la capacitación, que se divide en dos fases: dos semanas en las que verán aspectos generales de formación policial y otras dos semanas con temas de seguridad bancaria.
En el arranque de la capacitación también estuvieron presentes Rubén Zambrano Rodríguez, jefe del Departamento del Centro de Formación y Desarrollo Policial; Juana Monroy Rodríguez, jefa de Control Académico y Pedagógico; y Raúl Canseco Rojano, jefe del Departamento de Desarrollo Policial de la PBI.