- Además de crear la primera Escuela para Hombres para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género
Morelia Michoacán, Junio de 2020.- En el marco del Día del Padre, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, destacó la importancia de ejercer las nuevas masculinidades entre los hijos e hijas, como una de las medidas más importantes para prevenir la violencia contra las mujeres.
De acuerdo con la funcionaria, las nuevas formas de ser hombre invitan a desvincularse de estereotipos asignados y roles sociales que imponían a los hombres sobre las mujeres.
“Los hombres deben guiar la educación de sus hijos e hijas, sin estereotipos y trabajar desde el espacio público y privado, en la construcción de la igualdad y derechos para las mujeres”, afirmó.
Informó que, desde la Seimujer, se impulsará la creación de la primera Escuela para Hombres para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género, la cual, tiene como objetivo brindar información, debatir y repensar el rol de los hombres en la sociedad actual.
“Todos los sectores de la sociedad debemos trabajar para eliminar el machismo e impulsar en la sociedad una visión de nuevas masculinidades, donde se respete de igual manera a hombres y mujeres”, dijo.
Por la pandemia de COVID-19, se tuvo que retrasar el arranque del proyecto que estará disponible para toda la sociedad.