Morelia Michoacán, 12 de julio de 2022.- El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) presentó los detalles de la campaña denominada “Dona Sangre para que el Mundo Siga Latiendo”; misma que se llevará a cabo el 21 de julio de 8:00 a 14:00 horas y se encuentra impulsando en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.
El Presidente del CCPM, Roberto Carlos Estrada Zavala, señaló que la institución que preside no solo tiene la misión de mantener capacitados a sus asociados en temas afines a la contaduría, sino que también tiene una misión social de colaborar con las instituciones más nobles.
“Solamente con 450 mililitros de los casi 6 litros podemos ayudar a personas que se encuentran en una problemática o necesidad; atender el tema de la salud es sumamente importante, por ello el Centro Estatal ha tenido a bien disponer de todo el equipamiento y los medios para donar sangre”.
En su turno, la Vicepresidenta C.P.C. María de Lourdes Vázquez Moreno, mencionó que esta convocatoria se encuentra abierta a cualquier persona puede venir que cuente con los requisitos que son: contar con identificación oficial con foto; tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kg, sentirse bien de salud; no haber consumido bebidas alcohólicas ni medicamentos 48 hrs antes; no estar embarazada o amamantando; y en caso de tener tatuajes que haya pasado más de un año.
Indicó que además deberán acudir en ayuno de grasa o alimentos; y consumir líquidos antes de la donación, de preferencia no lácteos.
En su turno la Coordinadora de Trabajo Social, la Lic. Sandra Iveth Guzmán Vaca; indicó que al donar se estarán realizando estudios de VIH, hepatitis y brucelosis para garantizar que es una sangre sana; y posteriormente podrán consultar estos estudios en días hábiles.
Es de destacar que el objetivo de esta edición es superar el número de donantes del año anterior el cual se encontró en 30 mujeres y hombres; es decir, se ayudó a 120 personas aproximadamente.