- Más de 50 mil personas recibieron cursos y talleres para fortalecer habilidades
Morelia, Michoacán, 21 de diciembre de 2024.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) ha logrado avances significativos en la formación y capacitación de la población michoacana, con lo cual, contribuye a la mejora de la estabilidad económica de las y los habitantes del estado. Al mes de noviembre, se registran un total de 52 mil 249 inscripciones en los diversos servicios de capacitación que ofrece la institución.
De este total de inscripciones, dos mil 576 corresponden al programa Ceforma, especializado en la formación profesional en áreas técnicas, mientras que 419 son de la Conocer, que permite certificar las competencias laborales de las y los participantes. Además, se arrancó con el Centro de Capacitación para Conductores de Autotransporte de Carga Federal (Cetransporta) de Icatmi Villas del Pedregal, con 43 conductores capacitados, programa que va dirigido al sector de transporte de carga.
La titular de la dependencia, Paula Edith Espinosa Barrientos, destaca este avance en la capacitación, gracias al apoyo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha demostrado su firme compromiso con el bienestar y progreso de las y los michoacanos.
En términos de cobertura geográfica, el Instituto ha llegado a 92 municipios del estado, lo que representa el 81 por ciento de cobertura estatal. Este esfuerzo ha permitido que una gran parte de la población michoacana tengan acceso a programas educativos.
El Gobierno del Estado de Michoacán a través del Icatmi continúa sentando las bases para una mayor estabilidad económica y mejores condiciones de vida para la población michoacana, con el fomento a la capacitación para el empleo.