Por Aquileo Valdovinos
Este día, en sesión extraordinaria y de carácter privado, se resolverá la denuncia de juicio político contra el ex auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
Será por la tarde cuando el pleno del Congreso del Estado, debatirá y votará las conclusiones de la Comisión Jurisdiccional integrada para decidir finalmente la situación de quien estuviera al frente de la Auditoría Superior de Michoacán.
La resolución del Poder Legislativo será definitiva y sin probabilidad de cambio alguno.
En la sesión vespertina, la Comisión Jurisdiccional se erigirá en Gran Jurado, quien definirá si Miguel Angel Aguirre Abellaneda es enjuiciado sobre las presuntas irregularidades cometidas durante el tiempo que estuvo al frente de la Auditoría Superior de Michoacán.
El trámite de juicio político fue solicitado por el Ejecutivo Estatal, por haberse atrevido, quien fuera el titular de la citada dependencia, a realizar la fiscalización de la cuenta pública estatal 2022, misma de la que denunció negativas de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla para entregar información del gasto público ejercido el año anterior.