Por Aquileo Valdovinos
Dada la importancia de impedir cualquier riesgo de inundaciones para los michoacanos y ante la continuidad de las lluvias, se mantiene la vigilancia en cada una de las 11 presas que hay en el estado, a efecto de desfogar todas aquellas que llegan a su máximo nivel, informó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al encabezar la tradicional rueda de prensa con los medios de comunicación locales.
Precisó que se continúa con los desfogues para disminuir su nivel de almacenamiento y evitar desbordes de agua que puedan afectar a la población más cercana.
Señaló que dicho control ya se ha efectuado en las presas de Cointzio, en el municipio de Morelia; en Infiernillo, que abarca Arteaga, Churumuco, Coahuayana, La Huacana y Tumbiscatío; La Villita, en Lázaro Cárdenas; y Tepuxtepec, en Contepec.
«En el caso de la Presa de Cointzio estamos haciendo el desfogue de manera gradual para evitar inundaciones en algunas áreas de Morelia, lo cual esta resultando acertado», subrayó.
Aclaró también que en la Presa de Tepuxtepec el desfogue es de 75 metros cúbicos por segundo con el fin también de regular la salida del vital líquido.
En otro tema, Ramírez Bedolla externó que los daños por el Huracán John propiciaron afectaciones en varios caminos, sin embargo éstas ya fueron restauradas, lo que ha permitido la circulación normal de todo tipo de vehículos.
Por último, dio a conocer que se continúa combatiendo la inseguridad en todas las regiones del Estado, en coordinación con todas las fuerzas federales y de cada municipio, todo lo cual ha traído como consecuencia la baja en el índice de la mayoría de delitos.