Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, 06 octubre del 2022.- Un total de 63 ex funcionarios de la administración de Silvano Aureoles Conejo se encuentran inhabilitados por presunto desfalco de las arcas estatales, según lo dio a conocer la titular de la Contraloría del Estado de Michoacán, Azucena Marín Correa.
En entrevista, la funcionaria agregó que hay una estimación de que en la administración silvanista hubo irregularidades por un monto cercano a los 12 mil millones de pesos, aunque todavía falta por confirmarlo.
Comentó asimismo que varios de ellos ya están compareciendo para aclarar su situación, aunque hasta ahorita ninguno ha podido demostrar su inocencia.
Señaló también que dentro de todo el grupo de personas inhabilitadas algunos de ellos fungieron como directores, como subdirectores y hasta como jefes de departamento.
Por último, la funcionaria estatal aclaró que hay confidencialidad en todo este proceso, a fin de no afectar a quienes podrían demostrar que su trabajo lo desarrolló de manera correcta.