Redacción
BBC News Mundo
Vladimir Putin ha decidido darle un respiro a los ucranianos y ha ordenado a sus tropas cesar los ataques contra su vecino durante las próximas 36 horas.
El presidente ruso ha tomado la medida atendiendo la petición que horas antes le hiciera el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Cirilo, quien solicitó un alto al fuego que entre el viernes y sábado, en respeto a las fiestas de Navidad.
Los rusos y ucranianos son mayoritariamente cristianos ortodoxos y, por lo tanto, festejan el nacimiento de Cristo en enero, debido a que se guían por el calendario juliano y no por el gregoriano.
«(El presidente) Putin ordenó a (el ministro de Defensa, Igor) Shoigu que introdujera un régimen de alto el fuego desde las 12:00 horas (hora local) del 6 de enero hasta las 24:00 horas (hora local) del 7 de enero a lo largo de toda la línea de combate de las partes en Ucrania», anunciaron medios estatales rusos, los cuales citaron información proveniente del Kremlin.
Este es el primer alto al fuego unilateral que Moscú anuncia desde que el 24 de febrero de 2022 ordenó a su ejército invadir a la vecina Ucrania.
Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-64179786