- Para contar con agentes en óptimas condiciones que den respuesta eficiente a la población
Zitácuaro, Michoacán, 24 de abril de 2024.- Para fomentar el cuidado a la salud y promover la dignificación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Atención Física y Psicológica (DAFP) y la Comisaría Regional de Zitácuaro, acercó a sus elementos servicios de salud, actividades físicas y valoraciones médicas integrales.
Con módulos de información, las y los guardias civiles conocieron las medidas de salud integral que deben reforzar para encontrarse en óptimo estado de salud. Estas actividades permiten contar con agentes saludables, eficientes y en óptimas condiciones para que den respuesta eficiente a la población.
Mediante competencias de habilidades físicas dirigidas por estudiantes de la facultad de Cultura Física del Instituto de Estudios Centro Occidente, los agentes se activaron físicamente y también recibieron orientación de salud bucal, mental y nutricional; así como detección de cáncer y vacunas contra el sarampión y la rubeola.
Además de que se les realizaron tomas de colesterol y triglicéridos, se les aplicaron exámenes de la vista y a través de la Unión Mexicana de Medicina Tradicional Alternativa recibieron terapias físicas.