Por Aquileo Valdovinos
A casi tres meses de la entrada en Michoacán de la Guardia Nacional, ésta no ha dado resultados positivos, pues la ola de violencia se mantiene desbordada y sin mejoría alguna, sostuvo el diputado local, Javier Paredes Andrade.
Recordó que fue el pasado 2 de julio del año en curso, que la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que 161 guardias fueron desplegados en Morelia, Pátzcuaro, Zamora, Jiquilpan y Uruapan. Pese a ello, en este último municipio fueron encontrados descuartizados y colgados 19 cuerpos.
Por lo anterior, el representante popular demandó un cese inmediato a la violencia y pidió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mayor seriedad para declarar y actuar en torno a la inseguridad.
Por último, Paredes Andrade lamentó que con expresiones como “fuchi”, “guacala” y pidiéndole a las “mamacitas” que pongan orden en sus hijos, el jefe del Ejecutivo Federal intente combatir a la delincuencia, por lo que lo conminó a acudir a hogares enlutados a promover su política de perdón hacia los asesinos.