Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacan, mayo del 2022.- Nos queda claro que solamente con la suma de esfuerzos es como podremos combatir la inseguridad, por ello el Gobierno del Estado no claudicará en la tarea que ya estamos enfrentando diariamente, estableció el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Resaltó incluso que como prueba de lo anterior, han llegado al estado 900 nuevos elementos militares, que reforzarán aquellas poblaciones donde más se han detectado casos de violencia, con el fin de buscar su control.
Insistió en señalar la importancia de no bajar la guardia en este tema, pues solamente de esa forma es como podrán reducir los índices de inseguridad en todo el estado.
Al respecto, comentó que afortunadamente ha ido a la baja el número de homicidios en las últimas semanas, lo que nos motiva -dijo- a imprimir un mayor esfuerzo en esta tarea.
Aseguró por otro lado que cada vez hay una mayor coordinación con las instituciones involucradas en el combate a la inseguridad, tanto del nivel federal, como del estatal y de los municipios del estado.
Por último, Ramírez Bedolla puso de manifiesto que el buscar un mejor clima social para los michoacanos constituye una de las prioridades de su gobierno, junto con la educación y la salud, entre otras cuestiones.