Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacán, junio del 2022.- En virtud de que el impulso a las obras carreteras constituye una prioridad para el Gobierno Estatal, para el presente año se tiene como proyecto inmediato la
construcción del ramal sobre la carretera Maravatío-Zitácuaro, la rehabilitación y ampliación de la vía Ecuandureo-La Piedad y del tramo Panindícuaro-Zinapécuaro.
Al dar a conocer lo anterior el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que con dichas obras se apoyará la economía local al generarse fuentes de empleo y fortalecerse la productividad comercial, agrícola y turística estatal, por lo que se dijo comprometido para dar continuidad a los trabajos de obra con el apoyo de la Secretaria de Obras Públicas del estado y con el respaldo de la federación.
Resaltó que a través de esos tres proyectos de inversión en los que se ejercerán cerca de 7 mil millones de pesos, se logrará modernizar la infraestructura carretera de Michoacán de esa importante región del estado.
También se aumentará -añadió- la capacidad de la infraestructura carretera en esa región que se enlaza a varias ciudades de entidades vecinas.
Por último, el Ejecutivo Estatal coincidió en la importancia de coordinar acciones con empresas dedicadas al mejoramiento de la infraestructura carretera, a efecto de invertir en el mejoramiento de la comunicación y en favor de todos los sectores sociales y económicos.