Zamora, Michoacán, Agosto de 2019.- Luego de nueve años de ser suspendido y abandonado, el proyecto de la nueva autopista concesionada Zamora-Ecuandureo fue rescatado por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y a la fecha ya se encuentra en proceso de construcción.
Las malas condiciones físicas de la carretera libre que existe en este tramo, han provocado pérdidas económicas irremediables al sector productivo y a la población en general, por lo que mandatario michoacano está cumpliendo su palabra de materializar la obra, que abarcará una longitud de 15 kilómetros lineales.
De acuerdo con los estudios técnicos, se calcula que, en promedio, por la nueva vialidad transiten diariamente dos mil 500 vehículos, a velocidades de hasta 110 kilómetros por hora.
Así, la presente administración estatal procura el transporte ágil, seguro y adecuado de personas y mercancías en este trayecto, facilitando especialmente el traslado de los productos agrícolas de la región, que distinguen a Michoacán como líder mundial en producción de zarzamora, y de fresa a nivel nacional.
También, de este modo el Gobierno de Michoacán atiende la principal solicitud de la población del Bajío del estado, y su prioridad más apremiante en esta región, debido al impacto positivo que representa para la economía de la entidad, y que, por ende, favorecerá a miles de familias michoacanas.