Los documentos se extenderán únicamente a quienes la hayan obtenido anteriormente, durante los últimos tres años fiscales.
La agencia The Associated Press reveló el borrador de un plan del Gobierno de Estados Unidos que contempla entregar 30 mil visas temporales.
Esto con la intención de que extranjeros puedan realizar trabajos estacionales hasta finales de septiembre.
De acuerdo al borrador, los principales beneficiarios serían las compañías dedicadas al desbullar ostras, las pescaderías, madererías.
Así como hoteles estacionales, entre ellos el club ‘Ma-a-Lago‘, propiedad de Donald Trump.
Las visas, denominadas H-2B, serán otorgadas únicamente a los extranjeros que ya la han recibido anteriormente en los últimos tres años fiscales.
Ya que, según las autoridades, como la mayoría regresan con antiguos empleadores, representa que han sido aprobados, son de confianza y es poco probable que se queden una vez que expiren sus visas.
Según medios locales, la norma está pensada a publicarse el miércoles 8 de mayo en el Registro Federal.
Una vez que esto suceda, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos recibirá solicitudes de los empleadores a nombre del personal que laborará con ellos.
Por año fiscal, se expedirán un máximo de 66 mil visas temporales, algo que empresarios y legisladores consideran muy por debajo de lo que el país requiere de mano de obra.
ELBIGDATA