Por Aquileo Valdovinos
Derivado de un estado financiero sano, gracias al trabajo transparente que se pudo realizar, este año la administración estatal cierra sin déficit presupuestario, según lo dio a conocer el Secretario de Finanzas, Luis Navarro García.
En entrevista, el funcionario comentó que en este 2024 hubo una adecuada transferencia de recursos, lo cual ha contribuido para que el Gobierno de Michoacán garantice el pago del los aguinaldos y de la segunda quincena de diciembre para el personal de todas las dependencias estatales, incluida la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Destacó que también los trabajadores estatales, desde la semana pasada, recibieron todos los ingresos que por ley les corresponden.
Detalló que, de acuerdo a lo programado y presupuestado, así como a lo establecido en el marco legal y las obligaciones contractuales, el pasado jueves se inició con el pago del aguinaldo para el personal de la Casa de Hidalgo, con lo cual se cubrirá por completo el cierre del año.
Insistió en señalar que no hay retraso en los pagos correspondientes, toda vez que el pasado viernes se pagó el 100 por ciento de la primera parte del aguinaldo, así como la segunda quincena de diciembre a los trabajadores del Poder Ejecutivo.
El Secretario de Finanzas refirió que todos los pagos se han realizado con recursos 100 por ciento estatales con lo cual, tanto el Gobierno del Estado como la Máxima Casa de Estudios, cumplieron con las obligaciones laborales.