Por Aquileo Valdovinos
Dada la ingente necesidad de atender este rubro, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y diputados federales electos iniciarán gestiones coordinadas ante el Gobierno de México para rehabilitar más de mil kilómetros de red carretera en Michoacán.
Luego de una reunión con legisladores federales michoacanos, el mandatario destacó la importancia de iniciar un trabajo conjunto para intervenir y conservar la infraestructura de comunicación terrestre para mayor seguridad vial a usuarios y sector productivo regional.
Resaltó que con la mayoría en el Congreso de la Unión, las y los diputados tienen el poder para apoyar a Michoacán, las 20 reformas constitucionales que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador y las iniciativas que haga la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
“No son tiempos de titubeos, sino de arrojo, y tenemos que pisar fuerte con claridad en todos los temas como el derecho al autogobierno indígena, mejoras al sistema de procuración de justicia, economía y desarrollo”, agregó.
Por su parte, las y los diputados federales electos coincidieron en mantener la vinculación con el Gobierno del Estado para gestionar recursos que ayuden a concretar los proyectos y acciones acordados.
Finalmente, ambas partes coincidieron en que dichas acciones se deben realizar a través de una ruta de coordinación y organización con trabajo en todos los distritos, a fin de haya óptimos resultados y para que a los michoacanos les vaya mejor.