Por Aquileo Valdovinos
Morelia Michoacan, junio del 2022.- Tras lamentar los hechos de violencia ocurridos en Zamora, donde un desquiciado mató a 8 personas, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que ya se investiga al respecto, para conocer la causa de la actitud del homicida.
Precisó que con las investigaciones que ya realiza la Fiscalía General del Estado se pretende saber si el responsable iba enviado por algún cartel o corporación, o simplemente estaba bajo los influjos de alguna droga, con el propósito de realizar las actuaciones de ley correspondientes.
Lo consideró como un caso «atípico», debido a la forma como se dió y a la actitud del homicida, el que por cierto -comentó- que fue abatido.
Ramirez Bedolla reconoció que la región de Zamora constituye un punto rojo, debido a los homicidios que han ocurrido, sin embargo también aclaró que después del reforzamiento de la vigilancia que ahí se ha dado, se ha podido reducir el índice de delitos en los dos últimos meses.
Finalmente señaló que al igual que en esa región productora de fresa, también se ha mejorado la vigilancia en aquellas regiones del estado donde pudiera existir el riesgo de manifestaciones de violencia, con lo que se busca incidir -añadió- en la reducción de dichos casos.