La fabricante de automóviles anunció que producirá 9 millones de mascarillas quirúrgicas que serán donados a hospitales públicos de cinco estados del país.
a fabricante de automóviles General Motors anuncia que producirá 9 millones de cubrebocas que serán donados a hospitales públicos de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, y otra parte será usada para empleados y distribuidores.
En un comunicado, la empresa detalló que durante un periodo de 6 meses, General Motors producirá aproximadamente 1.5 millones de mascarillas quirúrgicas nivel 1 mensualmente, en un área especial dentro del complejo de manufactura en Toluca, el cual esta siendo acondicionada.
«Estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del COVID-19 en nuestro país y a apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias», comentó Francisco Garza, Presidente y Director General de GM de México.
GM de México iniciará la producción de 9 millones de mascarillas quirúrgicas en su complejo Toluca. Una parte será donada a hospitales públicos localizados en las ciudades donde tiene operaciones, y otra parte para uso de sus empleados y distribuidores. https://t.co/2lWdU14ME6 pic.twitter.com/2t5qAVxnm6
— General Motors de México (@GeneralMotorsMx) April 14, 2020
GM de México está por cumplir 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
MAG