- Apuntó que la entrega-recepción es un proceso establecido en la Ley y por lo tanto es de cumplimiento formal y obligatorio, por lo que resulta fundamental que su cumplimiento se dé conforme a la norma y en un ánimo de civilidad política
Es fundamental que los procesos de entrega-recepción entre los gobiernos municipales salientes con los entrantes se den en condiciones de orden y armonía, apuntó Humberto Jiménez Solís, alcalde electo del municipio de Los Reyes.
Expresó que la entrega-recepción es un proceso establecido en la Ley y por lo tanto es de cumplimiento formal y obligatorio, por lo que resulta fundamental que su cumplimiento se dé conforme a la norma y en un ánimo de civilidad política entre las autoridades que salen y las que entran en funciones.
“Sin duda la importancia de este proceso formal permite que los integrantes de los ayuntamientos, al fenecer su periodo constitucional para el cual fueron electos, hagan entrega de la administración municipal, incluyendo los recursos humanos, materiales, financieros y demás asuntos de su competencia a los integrantes de los ayuntamientos electos”.
Humberto Jiménez puntualizó que la entrega-recepción permite a quienes llegan, el conocer cuáles son los asuntos de su competencia, además de los recursos humanos y materiales asignados para ejercer sus atribuciones legales y la situación que guarda en su conjunto cada ayuntamiento.
“Se trata de un proceso institucional y legal en donde lo correcto es que exista una firme voluntad de las autoridades salientes para dar cumplimiento, y permitir un tránsito sereno, en el marco de la legalidad para el arribo de los nuevos gobiernos municipales”.
Confió que, en las semanas por venir, estos procesos se concluyan en los mejores términos en Michoacán, de manera que el arribo de las nuevas autoridades municipales sea sin sobresaltos, en donde los gobiernos entrantes sólo tengan que hacer frente a los retos propios del ejercicio en la tarea pública.