Por Aquileo Valdovinos
Con todo y que la Fiscalía General del Estado dice no estar al 100, por la falta de recursos económicos, su accionar estará sujeta a una permanente observación por parte del Congreso de Michoacán, aclararon los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.
Luego de concluir la reunión con el titular de esa instancia gubernamental, Adrian Lopez Solis, los integrantes de esta bancada hicieron notar que serán muy analistas de las acciones de la misma, a fin de buscar contribuir en tareas más acertadas para los michoacanos.
Al respecto, el coordinador de los legisladores de Morena, Fermín Bernabé Bahena, apuntó que los pendientes en materia de procuración de justicia son muchos, para luego subrayar que fungirá como un conducto legislativo que permita fortalecer la persecución de delitos y la correcta impartición de justicia sobre los mismos en la entidad.
“Estaremos presentes para coadyuvar en la elaboración del Plan de Persecución de Delitos que habrá de aplicar la Fiscalía General del Estado, en respuesta a los altos índices delictivos que registra Michoacán”, subrayó finalmente.