Morelia, Michoacán, 04 de octubre de 2024.- Al firmar un convenio de colaboración con la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán de Ocampo (CSPEMO), el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, dijo que ambas instituciones trabajarán en beneficio no sólo de las personas que se encuentran privadas de su libertad, sino también de sus familias.
Para ello puso a disposición de la CSPEMO los diferentes programas de capacitación y profesionalización con los que cuenta, a fin de que el personal de los centros penitenciarios actúe apegado al respeto de los Derechos Humanos y a la dignidad de las personas.
Por su parte, el coordinador del Sistema, Elías Sánchez García, reconoció que hay recomendaciones de la CEDH por cumplir y se comprometió a atenderlas de manera inmediata.
Recordó que ya se han realizado diversas reuniones de trabajo entre la institución y el organismo, por lo que aseguró que este convenio fortalecerá la colaboración entre ambos, en beneficio de las personas privadas de la libertad.
Las personas encargadas de dar seguimiento al cumplimiento de este instrumento jurídico serán, por parte de la CEDH, Angel Botello Ortiz, Secretario Ejecutivo, en tanto que María de la Luz Hernández Pacheco, directora de la Unidad de Planeación y Seguimiento por la CSPEMO.