Por Aquileo Valdovinos
En México la tasa de desempleo sigue al alza, por lo que el Gobierno Federal debe dejar de negar este hecho y ponerse a trabajar en consecuencia, para revertir la situación y generar estabilidad en el país, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
El también dirigente estatal perredista refirió que para marzo pasado la tasa de desocupación nacional se ubicó en un 3.56 por ciento, cifra mayor en 0.13 puntos porcentuales respecto a febrero.
“Sabemos que hablar de un alza en las cifras de desempleo es algo que incomoda a la federación y al propio presidente de la República, pero lo cierto es que las cifras nos demuestran una situación adversa en el país en materia de empleo, lo que implica que miles de mexicanos están en situación de crisis”.
Antonio Soto Sánchez señaló que paralelamente la tasa de subocupación nacional registra también un alza más significativa, al pasar de 6.73 por ciento en febrero a 7.14 por ciento en marzo, representando un incremento mensual de 0.41 puntos porcentuales.
“Ante la falta de empleos estables, los mexicanos están siendo subempleados, lo que implica que cuentan con menos ingresos, carecen de estabilidad laboral, no tienen prestaciones y sus jornadas laborales pueden ser incluso más largas”.